Terapia de Pareja y Familiar
La Terapia de Pareja o Familiar se enfoca en descubrir y abordar de forma conjunta y responsable los conflictos existentes en la dinámica relacional de pareja o en la familia, lo que dificulta la convivencia, la buena comunicación y el desarrollo de cada persona en relación al otro o al sistema familiar.
Estos conflictos surgen por las demandas o problemas de la vida, el trabajo, la familia, el entorno social, por factores económicos y sobre todo por factores personales no resueltos a nivel consciente, los cuales son proyectados sobre el/los otro(s). Dicha proyección inconsciente afecta de forma significativa la convivencia en pareja y el desarrollo de cada persona o integrante del núcleo familiar, generando problemas en la comunicación, la sexualidad, la confianza y contención, la concreción de proyectos, una entrega de amor condicionado, desequilibrios, dependencias y más.
La terapia permite hacer consciente estos factores y faculta el aprendizaje, aceptación de las diferencias y la solución individual de conflictos manifestados en la dinámica relacional.
Palabras claves: terapia de pareja, terapia familiar, conflictos, convivencia, problemas de comunicación, infidelidades, amor, enfermedades, proyección, celos, proyectos, sexualidad, maternidad, paternidad, hijos, separación, duelo, dependencia, miedos, carencias, problemas económicos, trabajo.