Clases de Yoga Integral y Meditación

El camino del Yoga y la Meditación lo descubrí hace unos años enamorándome de su filosofía y práctica. Haber estudiado Yoga y vivir manteniendo un estado Meditativo, me ha llevado a un mayor equilibrio en todos los planos personales y relacionales, un bienestar general, mayor conciencia, mejor salud física y un resonar armónico de mi mente y corazón.

El objetivo de estas clases es integrar la práctica del Yoga y su propósito mayor que es la Meditación (en un espacio de aprendizaje), comprendiendo ambos como una forma de vivir conscientes de nuestros procesos internos y en estrecha relación a la realidad que vivimos y, desde allí, la que queremos construir.

 

El generar este espacio íntimo pretende aportar al crecimiento y desarrollo personal de todos quienes participen en las clases, otorgando conocimiento y herramientas por medio de temáticas específicas que se abordarán en cada una de las prácticas, de forma semanal. De esta forma comenzaremos la semana con más conciencia y vitalidad, continuando con la vibración cada uno de ustedes durante sus días venideros.

 

Las temáticas a desarrollar en las clases apuntan a trabajar la Seguridad Personal, Felicidad y Creatividad, Autoconfianza y Poder, Amor a uno mismo, Compasión y Gratitud, Expresión Personal, Coherencia Interna, Autoconciencia y Equilibrio Mental, Conexión a la Tierra, Propósito y Espiritualidad, entre otros.

El Yoga Integral y Meditación involucra una práctica dinámica que aborda al Ser de manera completa.  Fases dentro de la práctica:

Yoga Integral:

  - Pranayamas (respiración consciente): Control de la respiración por medio de una actitud meditativa que lleva a la paz y quietud mental, presencia y concentración para la práctica.

  - Asanas: práctica activa o posturas, respiración y sonido que trabajan hacia un resultado específico.  Esta práctica produce cambios en todos los niveles del Ser –físicos, mentales, espirituales-, los cuales aportan a la práctica de la meditación.

  - Relajación Yóguica: Relajación consciente, física y mental. Consolida a nivel organísmico los efectos que se generaron en la práctica de Yoga.

Meditación:

Culminación de la práctica. Trascendencia de la mente para llegar al Ser, aquí y ahora.  Paz mental, equilibrio y presencia. Realizaremos diferentes prácticas de meditación:

  - Budistas.

  - Yóguicas (hinduistas).

  - Cantos de mantras: Sonidos que generan una resonancia vibratoria interna elevada, poniendo en movimiento la energía que tendrá efecto sobre la mente.  

Taller: Salud y Equilibrio desde la Alimentación Consciente

¿Sabías que todo lo que comemos determina la calidad de vida y salud que tenemos? Se estima que el 80% de las enfermedades tiene su origen en una mala alimentación, por lo que llevar un estilo de vida saludable es una forma de vida que motiva cada vez más a las personas en la actualidad.

¿Te interesa conocer los factores que influyen en tu desequilibrio orgánico en general y de qué forma puedes mantenerte libre de enfermedades, limpia, llena de energía y en completa armonía?  

Desde la mirada de una Alimentación consciente, en este taller vamos a revisar las bases, principios y prácticas de dos enfoques alimenticios muy importantes: La Medicina Ayurvédica y el Higienismo.

El Ayurveda es considerada la medicina holística más completa del mundo, siendo la dieta ayurvédica su pilar fundamental para el cuidado de la salud. Actúa sobre la armonía de todos los aspectos del individuo a la vez -físico, mental y espiritual- con su medio ambiente.  Resalta la alimentación que estimula el proceso de curación del individuo y la prevención de enfermedades, equilibrando y rejuveneciendo el organismo, aumentando su poder inmunológico para prevenir el desarrollo de nuevas enfermedades y potenciar el desarrollo del bienestar, plenitud y felicidad.

Por su parte, el Higienismo es un sistema de alimentación consciente que se basa en leyes fisiológicas naturales y en los ciclos que cumple cotidianamente nuestro organismo. Desde aquí se orienta en enfocar y mantener el cuidado de nuestro cuerpo, reconociendo dentro del mismo los poderes de auto curación. Es un sistema alimenticio que combina los alimentos de forma adecuada, de manera que los asimilemos mejor, favoreciendo el proceso de desintoxicación natural del organismo y facilitando la digestión.

PSIMADHI  2016 ©

Todos los Derechos Reservados.

  • b-facebook